Condiciones generales de contratación
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Condiciones generales de contratación

Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El sitio web www.belexpress.es tiene por objeto la comercialización de material sanitario.

Las presentes condiciones de contratación tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta de productos online de BASTOS MEDICAL S.L., bajo el nombre comercial BELEXPRESS, en adelante el VENDEDOR, a través del sitio web de su titularidad www.belexpress.es, estableciendo la regulación de los servicios prestados a través del mismo, los precios y medios de pago, la política de cancelaciones y devoluciones y el servicio de atención al cliente.

BELEXPRESS oferta sus productos a empresas y profesionales, aceptando éstos expresamente su condición de profesionales durante la compra electrónica. No serán aplicables en las relaciones entre BELEXPRESS y el usuario/cliente las normas en materia de defensa de consumidores y usuarios.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (Ley 34/2002), se informa a los usuarios que el VENDEDOR está domiciliado en Pol. Industrial Riu d’Or, C/ Collserola, 4-14 de 08272 Sant Fruitós de Bages (Barcelona), tiene el CIF:B61566006 y el e-mail de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El usuario que realiza la compra de productos a través del sitio www.belexpress.es tiene consideración de CLIENTE.


Normativa aplicable

-          RD Legislativo 1/07 de 16 de noviembre de 2013 que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (modificado por la Ley 3/14 de 28 de marzo de 2014).

-          Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.

-          Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

-          Directiva sobre el Comercio Electrónico (Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000).

-          Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

-          Código Civil.

-          Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LO 5/99, de 13 de diciembre) y RD 1720/2007 de 21 de diciembre.

-          Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

-          Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, modificado por la Ley 21/2014, de 4 de noviembre).


1.      Objeto

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones contractuales entre el VENDEDOR y los CLIENTES del sitio www.belexpress.es La navegación por el mismo supone la aceptación por parte del CLIENTE de sus condiciones de uso. Asimismo, la contratación de los servicios que el VENDEDOR pone a disposición de los USUARIOS y/o CLIENTES a través del sitio implica la previa aceptación de la totalidad de las presentes cláusulas de estipulación de las condiciones generales de contratación.

El VENDEDOR se reserva el derecho de efectuar los cambios y modificaciones oportunos para la funcionalidad del sitio web.

El VENDEDOR se reserva el derecho a efectuar cambios en las presentes condiciones generales. Las modificaciones serán aplicables a los pedidos posteriores a la publicación de las mismas en el sitio, y sometidas a aceptación previa la contratación correspondiente.


2.      Información de la web, catálogo de productos y servicios

Las fotografías que ilustran los productos no suponen ningún compromiso por parte de BELEXPRESS y no formarán parte del objeto del contrato.

BELEXPRESS no se hace responsable de las descripciones de los productos procedentes de proveedores ajenos a la empresa. BELEXPRESS no es responsable ni directa ni indirectamente de las informaciones, contenidos, afirmaciones o expresiones que contengan los productos comercializados.

La información contenida en la web en el momento de la realización de la compra es la que tendrá validez en el proceso de compra. Cualquier información no incluida en la página web deberá ser consultada vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

3.      Condiciones de contratación

Para realizar un pedido será necesario que el CLIENTE esté registrado en el sitio. En el supuesto de no estarlo, en el momento de realizar el pedido el CLIENTE deberá proceder al registro mediante la introducción de datos en el formulario de facturación y envío que a tal fin se le ofrece.

El VENDEDOR suministra sus productos a través de empresas de mensajería a la dirección de envío facilitada, cubriendo el territorio peninsular y Baleares. Para el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, se aplicarán las condiciones de envío especiales que se detallan más adelante. En este último caso, sólo se aceptarán pedidos de importe mínimo de 300€.

El proceso de solicitud de pedidos a través del sitio web www.belexpress.es supone los siguientes pasos:

  1. 1. Selección de productos y elección de las diferentes opciones de diseño, y materiales.
  2. 2. Añadir el producto en carrito, junto con el código promocional si se dispone de alguno, y a continuación iniciar la tramitación del pedido después de la validación del mismo.
  3. 3. A continuación se deberá cumplimentar el formulario de registro con nuestros datos, en el siguiente paso elegiremos la dirección de envío.
  4. 4. En el siguiente paso se muestra el resumen de la cesta de la compra.
  5. 5. Decidiremos el medio de pago elegido.
  6. 6. En este punto podremos revisar todos los datos del pedido, aceptar las condiciones de contratación y finalizar la contratación haciendo clic en el botón “Confirmar pedido”
  7. 7. Una vez confirmada la compra por parte del cliente con la validación del pedido, éste recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada en el formulario de registro o de compra. Dicho correo incluirá la confirmación de la compra recapitulando los elementos relativos a la misma. Una vez validada la compra y aceptado el pedido se entenderá que se ha prestado el consentimiento y el contrato será válido y tendrá plena eficacia.
  8. 8. La venta está condicionada al stock y disponibilidad del producto. En caso de que por circunstancias extraordinarias o acumulación de pedidos se produzca la falta de disponibilidad de existencias, el VENDEDOR proporcionará un nuevo plazo de entrega, en el supuesto de no aceptar el nuevo plazo de entrega, el CLIENTE tendrá la facultad de resolver el contrato, restituyendo íntegramente el importe pagado por el CLIENTE, en caso de que se hubiera realizado algún pago, y sin que se produzca derecho indemnizatorio para ninguna de las partes.


El CLIENTE garantiza la veracidad de los datos facilitados al VENDEDOR a través de los formularios, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.


4.      Precios y sistemas de pago

Los precios indicados en el sitio web de BELEXPRESS, salvo indicación expresa en contra, no incluyen el IVA. El importe del IVA se detalla de forma diferenciada y claramente identificable en la compra final.

El VENDEDOR podrá revisar y modificar unilateralmente los precios que constan en el catálogo. El VENDEDOR procurará en todo momento que los precios estén actualizados y lo comunicará mediante el propio sitio web www.belexpress.com. En todo caso, antes de finalizar el proceso de compra se informará del precio final del producto, que es el que tendrá validez entre las partes.

El CLIENTE deberá realizar el pago de los pedidos tramitados mediante la forma de pago escogida: tarjeta de crédito (VISA, VISA Electron, MASTERCARD) asumiendo el CLIENTE que es el titular de la misma, o bien que está autorizado por éste para llevar a término la compra, contra reembolso o recibo domiciliado (Bastos Medical, S.L. pasará un recibo de cobro a los siete días de la fecha de factura, sólo es necesario avisar a la entidad bancaria con una llamada).

La factura se incluye en la caja que contiene el pedido, también puede descargar la factura en el enlace que recibirá a su correo electrónico remitido por la plataforma de comunicación electrónica de Bastos Medical, S.L.: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . , o solicitarla mediante correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla





5.      Uso de cupones promocionales

Si el CLIENTE dispone de cupones promocionales o de descuento, el código de éstos deberá ser introducido durante la tramitación del pedido antes de confirmar el pedido.

Una vez introducido un código, el CLIENTE deberá revisar el importe final para verificar que se ha aplicado efectivamente el descuento antes de confirmar el pedido. El VENDEDOR no se hace responsable de posibles funcionamientos incorrectos de los cupones promocionales.


6.      Gastos de envío

Los gastos de envío serán aceptados en el momento de hacer el pedido y se aplicarán de acuerdo a lo siguiente:


a)       Envíos a la península y Baleares.

-          El envío será gratuito si la compra es igual o supera los 100€ antes de IVA

-          Para pedidos inferiores a 100€ antes de IVA, se cargará la cantidad de 7€ + IVA, importe que será añadido en la factura.

En el caso de que por rotura del stock haya que enviar el pedido en dos entregas, el paquete enviado en segundo lugar, lo será sin gastos de envío para el CLIENTE.

b)      Envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.


Importe mínimo del pedido: 300€.


-          El envío será gratuito para compras de importe superior o iguales a 600€

-          Para pedidos de importes comprendidos entre 300€ y 600€, se cargará la cantidad de 30€ en factura en concepto de gastos de envío.

Aduanas de salida a cargo de BASTOS MEDICAL, S.L. Aduanas de entrada siempre a cargo del comprador. Entrega aproximada 7-12 días.

Se enviarán sólo pedidos completos. En caso de eventuales roturas de stock el cliente podrá decidir entre esperar a disponer del pedido completo para su envío, o bien anular el producto o productos no disponibles.

7.      Plazo de entrega y transporte

El plazo de entrega de los pedidos normales es de 24 / 48 horas en días laborables, una vez recibido el pedido.

En caso de que no se pueda cumplir el plazo de entrega por falta de stock, el VENDEDOR fijará un nuevo plazo que comunicará al CLIENTE. El CLIENTE puede en estos casos dejar el material pendiente para servir en el nuevo plazo de entrega indicado, o bien anular el material pendiente.

El retraso en la entrega no supondrá derecho indemnizatorio alguno para el cliente.

Cualquier pedido será inmediatamente procesado y preparado, por lo que cualquier ampliación se considerará un nuevo pedido.


8.      Lugar y forma de entrega

El pedido se entregará en la dirección introducida por el CLIENTE en el formulario de facturación y envío.

La modificación de la dirección de entrega se realizará en la mayor brevedad posible mediante el envío de un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o llamando al teléfono 902110240 / 938778383, y conllevará la modificación de las tarifas de gastos de entrega, en su caso. Si no se comunica la modificación antes de proceder al envío de los productos, estos se dirigirán a un destino equivocado, eximiéndose el VENDEDOR de cualquier responsabilidad.

La entrega se efectúa mediante una empresa de transporte o de mensajería.

Si en el momento de la entrega del producto el cliente estuviera ausente y no se pudiera entregar a una tercera persona, la empresa de mensajería procederá como establezca su protocolo de actuación.

En el precio del mobiliario sólo está incluido el transporte del material hasta pie de calle de la dirección que el CLIENTE nos indique. Por un importe adicional el CLIENTE puede contratar el servicio que la agencia de transporte ofrece para ayudarle (por ejemplo, entrar los bultos en la consulta, subir los bultos hasta un piso, etc.).

El montaje no está incluido en el precio del artículo (la mayoría de artículos se entregan ya montados, y los que van desmontados son de fácil montaje).

El mobiliario normalmente no está disponible en stock, y el plazo de entrega puede variar en función del fabricante, consultar por favor.

El cliente verificará en el momento de la entrega los posibles errores en la mercancía o los daños que se encuentren a simple vista, que deberán ser consignados en el albarán de entrega de la misma y ser comunicado al VENDEDOR en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega.


9.      Devolución de productos

El CLIENTE dispone de 14 días naturales contando a partir de la recepción del producto para realizar una devolución.  Debe comunicárselo al VENDEDOR por teléfono 902110240 / 938778383 o por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  .  Sólo se aceptarán los productos que vengan en su envase original, sin usar y previa comprobación de su perfecto estado.


El CLIENTE puede escoger entre enviarlo a su cargo por el método que prefiera, o bien que le gestione el VENDEDOR la recogida con un coste de 7€ + IVA que cargaremos en el abono del producto devuelto.


Transcurrido el plazo de 14 días sólo se aceptarán devoluciones con la previa aceptación de nuestra compañía.  En caso contrario, la devolución será rehusada y reenviada.

Las devoluciones originadas por nuestra responsabilidad (desperfectos o roturas debidas al trasporte y defectos de fabricación) serán abonadas por completo, siendo los portes y gastos originados a nuestro cargo.  En estos casos el CLIENTE debe comunicar al VENDEDOR las devoluciones por desperfectos o roturas debidas al transporte, o por defectos de fabricación en un plazo de 24 horas desde la entrega. Esta comunicación deberá hacerse por teléfono 902110240 / 938778383 o por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  adjuntando una o más fotografías del producto dañado, juntamente con el número de factura. El VENDEDOR comprobará las circunstancias alegadas por el CLIENTE y le comunicará si acepta o no la devolución.

En caso de aceptación de la devolución, el VENDEDOR abonará el importe del material mediante un ingreso en la cuenta que nos facilite, o se dejará pendiente el importe para restar de próximas facturas según decida el CLIENTE. Los productos a devolver deberán conservar el embalaje y etiquetado originales, y deberán estar debidamente protegidos para su devolución.

El VENDEDOR no aceptará devoluciones en los siguientes supuestos:

  1. Por motivos higiénico/sanitarios, los productos de higiene, ropa interior, calcetines, medias, si estos han sido sacados de su embalaje original.
  2. Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.
  3. Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del CLIENTE.
  4. Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por nosotros.
  5. Si se trata de un producto personalizado o fabricado a medida.
  6. En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
  7. Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.
  8. Si el embalaje del producto no es el original y no se encuentra en perfecto estado.
  9. Si el producto no se ha protegido de forma que lo recibamos en perfectas condiciones.


Para cualquier aclaración referente a estas condiciones no dude en contactar con nosotros.


10. Garantía

Todos nuestros productos cumplen con la legislación vigente para cada artículo, y cuentan con la garantía legalmente establecida. BELEXPRESS garantiza el buen estado de todos sus productos. En el caso de que se produzcan problemas respecto a su estado, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de BELEXPRESS en la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o llamando al 938778383. En todo caso se estará a lo dispuesto en la legislación vigente.

11.  Privacidad y protección de datos

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, le informamos de los siguientes aspectos.  BASTOS MEDICAL, S.L. es responsable del tratamiento de los datos que el CLIENTE pudiere facilitarle.

Dichos datos serán utilizados para poder contactarlo, ofrecerle y prestar  los servicios propios de la relación comercial o de servicios contratada  entre las partes, así como para el envío de información comercial y publicitaria relacionada con la actividad de la empresa.

En ningún caso se utilizarán para ninguna otra finalidad que no se haya especificado en este apartado; ni tampoco serán cedidos a terceros.

Los datos personales que nos haya proporcionado se conservarán por un período de 10 años, o bien hasta que expresamente se solicite su supresión por parte del interesado. Este plazo podrá ser prorrogable tácitamente por períodos anuales si no media voluntad expresa de alguna de las partes, con un preaviso de un mes anterior a su vencimiento.  La conservación de los datos se llevará a cabo siempre para los fines de su tratamiento, sin perjuicio de  la aplicación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de proteger los derechos y libertades del interesado.

Los datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

La legitimación para la finalidad principal se encuentra recogida en una de las bases jurídicas establecidas en el RGPD, ya que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, según dispone el artículo 6.1.b) RGPD.

No se prevé que los datos recogidos mediante el presente documento puedan ser cedidos a terceros. Sí se cederán, pero, cuando se trate del cumplimiento de una obligación legal, o por ser necesario para la ejecución del contrato en el que el interesado es parte.

Se podrán ejercer, de manera gratuita, los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación, y portabilidad, enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , acompañado de una copia del DNI o documento equivalente acreditativo, o bien dirigiéndose a las instalaciones de BASTOS MEDICAL, S.L. a siguiente dirección: C/ Collserola, 4-14 (Pol. Ind. Riu d’Or) – 08272 Sant Fruitós de Bages (Barcelona).


12.  Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos de este sitio están protegidos por derechos de autor. Las imágenes, marcas, productos, referencias, logotipos, textos, código fuente, etc. del catálogo de productos están sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial propios o de terceros de los que el VENDEDOR ha obtenido la autorización o licencia pertinente para su utilización.

El acceso o utilización del sitio web no supone la cesión o concesión de licencias relacionadas con la propiedad intelectual o industrial y no conferirá derecho o expectativa de derecho. No se permite la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los derechos contenidos en el sitio sin la previa autorización de los titulares de los derechos.

El CLIENTE declara que los contenidos, imágenes o cualquier otro signo distintivo que incluya en el diseño de los productos contratados, o son de su titularidad o bien cuenta con todos los permisos y licencias pertinentes, exonerando al VENDEDOR de cualquier responsabilidad al respecto.


13.  Limitación de responsabilidad

El VENDEDOR no asume ninguna responsabilidad por el uso que el CLIENTE   pueda realizar de los productos adquiridos, ni tampoco por la inexactitud de los datos facilitados por el CLIENTE en el momento de efectuar el proceso de compra. En especial, el CLIENTE entiende que los productos adquiridos están destinados únicamente a la venta a profesionales sanitarios, por lo que el VENDEDOR no se hace responsable por una incorrecta utilización de los productos adquiridos.

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14. Atención al cliente

El CLIENTE podrá realizar cualquier consulta en relación a los productos ofrecidos a través de los siguientes medios:

  • Enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Por teléfono: 902110240 / 938778383
  • Enviando un fax al: 93 831 04 26
  • Presencialmente en nuestras instalaciones de: Pol. Industrial Riu d’Or, C/ Collserola, 4-14 de 08272 Sant Fruitós de Bages (Barcelona)
  • Mediante el formulario de contacto que proporciona la web


15.  Jurisdicción y competencia

En el supuesto de que surjan conflictos o divergencias en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, las partes con expresa renuncia a su fuero propio, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Manresa.

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